Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el Gobierno estudiará el indulto para los policías condenados, "como hace siempre"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes en su balance del año que el Ejecutivo va a estudiar, "como siempre", el indulto solicitado por los dos policías condenados por el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos en el 'caso chivatazo' en el bar Faisán, que frustró una operación contra la red de extorsión de ETA en 2006.
"Los indultos los estudiaremos en su momento como hacemos siempre", ha dicho Rajoy al ser preguntado sobre esta cuestión. El ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el inspector de Policía José María Ballesteros fueron condenados el mes pasado a un año y medio de cárcel y a cuatro de inhabilitación por un delito de revelación de secretos, que conlleva la expulsión de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Preguntado acerca de la situación en torno a ETA, Rajoy ha insistido en que "lo que tiene que hacer la banda es disolverse, es lo que tiene que hacer y mientras eso no sea así, seguirá siendo lo que es: una organización terrorista que no se ha disuelto y no merece la pena entrar en mayores consideraciones".