Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que el Gobierno y "muchísimos españoles" van a trabajar para que España y Cataluña sigan viviendo juntas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno y "muchísimos españoles" van a trabajar para que España y Cataluña sigan viendo juntas como hasta ahora, "intentando convencer" de que los lazos económicos, personales e históricos les deben seguir "uniendo en el futuro".
En declaraciones desde Nueva York, donde participará en la Asamblea General de Naciones Unidas, el jefe del Ejecutivo ha señalado que Cataluña y el resto de España "han vivido siempre juntos" y ha añadido que "no se conoce otro escenario".
"Hay muchísimos españoles, creo que una mayoría, que vamos a trabajar con intensidad intentando convencer de que todos los lazos económicos, personales, históricos y familiares que nos han unido durante toda la historia, nos van a seguir uniendo en el futuro", ha agregado.
El presidente del Gobierno ha indicado que lo que ocurre con Cataluña es "un tema interno de España" y ha dicho que no cree que durante su estancia en Estados Unidos se le pregunte por este asunto porque no ha ocurrido "nunca". "Aquí nadie me ha preguntado por eso ni me ha planteado ese asunto", ha manifestado, para añadir que, en cualquier caso, su posición "es conocida".