Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cree que Gómez de la Serna debería renunciar su escaño en el Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que el diputado Pedro Gómez de la Serna debería renunciar a su escaño en el Congreso porque fue elegido en las listas del PP y ya no forma parte de esta formación. Además, ha reconocido que le "preocupan" las informaciones que se están produciendo que afectan tanto a De la Serna como al exembajador en La India Gustavo de Arístegui y ha subrayado que lo que hagan los tribunales "bien hecho estará".
Así se ha pronunciado Rajoy en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado si cree que Gómez de la Serna debería devolver su acta de diputado, después de que ahora forme parte del Grupo Mixto en el Congreso y haya pedido su baja en el PP tras haber concurrido como 'número dos' del PP en la lista de Segovia.
El pasado miércoles, nada más tomar posesión de su escaño en la Cámara Baja, De la Serna pidió la baja en el PP, que le había abierto el pasado mes de diciembre un expediente disciplinario por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para empresas españolas en el exterior. Precisamente, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra este parlamentario y contra Arístegui por esas comisiones.
"Yo creo que sí (debería dejar su acta) porque claro ha sido elegido por ir en las listas del PP. Al final no lo ha hecho, pero el acta es del diputado. Esto ha sido así siempre y me temo que seguirá siéndolo en el futuro porque es un principio básico de los sistemas democráticos", ha manifestado Rajoy, quien ha admitido que se exigió a De la Serna esa renuncia a su escaño pero "no quiso". "Y no está en el Grupo Popular", ha apostillado.
"BIEN HECHO ESTARÁ" LO QUE HAGAN LOS TRIBUNALES
Al ser preguntado si le preocupan las informaciones que están saliendo que afectan a De la Serna y Arístegui, el presidente del Gobierno en funciones ha reconocido que le "preocupan" pero ha asegurado que no iba a "entrar a juzgar sus contenidos" porque a él no le corresponde.
"A mi lo que me corresponde es que no esté en el Grupo Popular y no está, y el resto, que se defienda como estime oportuno y conveniente. Pero lo que haga la Fiscalía y los tribunales, sea lo que sea, bien hecho estará", ha concluido el presidente del Gobierno en funciones.