Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy combate el calor en Granada con una 'cassata' en la misma heladería que visitó Michelle Obama hace seis años

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha degustado este martes en el centro de Granada una 'cassata' -una tarta helada típica de la provincia-- en una histórica heladería de la ciudad que también visitó hace seis años Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos.
Rajoy ha dedicado la tarde a hacer campaña por Granada, después de visitar los municipios almerienses de Aguadulde y Adra. Tras la detención del alcalde José Torres Hurtado, del PP, por su presunta implicación en una trama corrupta en el área de urbanismo, los 'populares' perdieron la alcaldía de Granada tras un pacto entre Ciudadanos, Vamos Granada (Podemos) e IU, que dió al socialista Francisco Cuenca el bastón de mando del ayuntamiento.
Tras almorzar en Motril con cargos del partido, la primera parada de Rajoy en la ciudad de Granada ha sido en una tradicional heladería, 'Los italianos', un negocio familiar que cumple 80 años. Allí ha saludado a los trabajadores y ha pedido una 'cassata' -una pieza de tarta helada con fresa, vainilla, chocolate y nata con fruta y almendras-- para combatir el calor en la ciudad que superaba los 35 grados. Unas horas antes, en Adra también había pedido un helado.
ANTES DE UN MITIN EN EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS
Ante el revuelo creado por la visita de Rajoy, decenas de ciudadanos se han apostado en las inmediaciones para poder saludar al jefe del Ejecutivo a su llegada a la heladería, la misma que en 2010 visitó la esposa de Obama en 2010 con su hija y donde desgustó un helado de chocolate, según recordaba esta tarde uno de sus trabajadores.
En esta visita por Granada, el presidente del Gobierno ha estado acompañado por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, el cabeza de cartel del PP al Congreso, Carlos Rojas , y el cabeza de lista del PP al Senado y presidente del partido en Granada, Sebastián Pérez. Todos ellos le han acompañado después al Mirador de San Nicolás, con vistas de la Alhambra, donde Rajoy ha ofrecido un mitin ante un millar de personas, según fuentes de la organización.