Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy inaugura este martes el 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur previo a Fitur

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, inaugurará este martes el 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, organizado por la Alianza para la Excelencia Turística, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid, un día antes de que arranque la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016.
Bajo el título 'Políticas innovadoras para conectar con el turista digital' los máximos responsables de administraciones públicas y líderes empresariales nacionales e internacionales analizarán en los diferentes paneles-coloquio los nuevos desafíos políticos, institucionales, sociales y tecnológicos para garantizar un crecimiento sostenible de la industria turística.
El sector se enfrenta con tres retos fundamentales: los nuevos modelos de negocio obligados por las nuevas tecnologías, la diversificación de la oferta turística buscando potenciar el turismo cultural y de ciudad, y en tercer lugar, el equilibrio entre el crecimiento turístico y la convivencia ciudadana.
Los debates comenzarán con el análisis de las políticas innovadoras de Gobierno ante un turista cada vez más global y digitalizado donde se analizarán modelos de éxito como el holandés, el mexicano o el español para posteriormente poner en foco en Cuba, analizando las oportunidades del país ante una nueva era.
También se analizarán las 'Principales tendencias globales del consumo turístico en 2016', así como la fórmula para avanzar 'Hacia una política europea más innovadora y comprometida con el turismo'.
Los paneles de la mañana se cerrarán con el debate sobre políticas municipales creativas para satisfacer a residentes y turistas en el que participarán entre otros, el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Asociación Turismo Madrid, Javier Gómez Navarro, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Javier Illa, copresidente de NH y miembro del Comité Ejecutivo del Gremio de Hoteles de Barcelona.
MÁS DE 1.500 PARTICIPANTES EN SU ÚLTIMA EDICIÓN.
El foro, que en su edición anterior, reunió cerca de 1.500 asistentes de más de 30 países analizará durante las jornadas de la tarde las 'Innovaciones tecnológicas para el turismo el futuro', 'Los nuevos actores y modelos financieros para el turismo: bancos, socimis y fondos de inversión', para finalizar con los 'Principales factores de cambio en el escenario turístico global'.
Para finalizar responsables de sector público y privado como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, analizarán las 'Claves para potenciar el turismo y reforzar la cooperación turística interinstitucional y público-privada en esta legislatura'.