Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Antes le daba estacazos a Obama y ahora a un hombre más modesto, como yo"

Mariano Rajoy y Nicolás MaduroEFE

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "busca un enemigo exterior". "Antes le daba estacazos a Obama y ahora a un hombre más modesto, como yo", ha manifestado.

Así se ha pronunciado en un entrevista en el Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado por los ataques del presidente venezolano, quien incluso le ha retado a debatir con él. "Hay cosas que hay que tomárselas con espíritu deportivo", ha apostillado.
Rajoy ha afirmado que le "da mucha pena lo que está ocurriendo en Venezuela" y ha agregado que le gustaría que aquel país "funcionara como una democracia". En este sentido, ha tachado de "vergüenza" que Leopoldo López "esté en la cárcel", ya que "no ha hecho absolutamente nada".
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que en Venezuela "la situación económica es terrible" y ha dicho que Maduro "busca un enemigo exterior", si bien eso "no va a resolver los problemas" del país.