Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy preside este viernes en Moncloa la segunda reunión del Consejo de Seguridad Nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este viernes en el Complejo de la Moncloa la segunda reunión del Consejo de Seguridad Nacional, un órgano asesor del Ejecutivo en materia de seguridad creado a finales de mayo. Este encuentro se producirá antes del Consejo de Ministros.
La reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Nacional, cuya creación fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 31 de mayo, tuvo lugar el pasado 11 de julio y estuvo presidida por el Rey, acompañado por el Príncipe Felipe. Este órgano colegiado se reúne con carácter bimensual y está presidido por el jefe del Ejecutivo, a excepción de las sesiones a las que acuda Don Juan Carlos.
Entre sus primeras tareas se fijó la presentación de un anteproyecto de ley orgánica de Seguridad Nacional. También figura entre sus funciones aprobar un Informe Anual de Seguridad que será presentado a las Cortes Generales y realizar el control del adecuado funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional.
El Consejo, que se encarga también de la dirección y gestión de crisis, está integrado por la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Defensa; Interior, Hacienda y Administraciones Públicas; Fomento, Economía y Competitividad, y Industria, Energía y Turismo.
También lo conforman el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el director del Centro Nacional de Inteligencia y el secretario de Estado de Seguridad. Su secretario es el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno.