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Rajoy sorprende con su análisis de la situación política

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, y la cúpula de su partido, han lanzado este lunes en Twitter una nueva campaña, con un tuit con el objetivo de atraer la atención de los usuarios de esta red social. La iniciativa comenzaba con una imagen de una línea roja sobre fondo blanco que en realidad era el leitmotiv gráfico de un vídeo que lanzaría minutos después a través de esta misma plataforma y en el piden dejar atrás las líneas rojas por entender que el país "necesita seguir avanzando" y "caminar hacia un futuro mejor".

"Después de estos meses, así es como veo yo la situación política", ha escrito Rajoy, firmando con sus iniciales --lo que indica que el tuit es suyo, no de su equipo-- y acompañando el texto con la imagen de un rectángulo blanco en cuyo centro figura una línea roja horizontal. El mensaje de Rajoy ha recibido 160 retuits en los primeros 10 minutos.
y Local, Javier Arenas; Programa, Andrea Levy; y Comunicación, Pablo Casado.
Se trata de una acción de campaña en dos tiempos en la que se ha dado a coner un nuevo eslogan del partido.
El mensaje lo han tuiteado a las 8.30 horas, además de Rajoy, otros dirigentes del PP, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez-Maillo; Política Autonómica
La segunda parte de la campaña se ha dado a a partir de las 9.00 horas de la mañana a través de la misma plataforma. Ha sido a través de un vídeo donde se recoge el mensaje que el propio Rajoy volvió a exponer el pasado sábado en Sitges (Barcelona) a favor de una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo en los próximos cuatro años las reformas que necesita el país. "Lo que le conviene a España es un pacto a cuatro años conocido por el conjunto de la opinión pública", dijo entonces.
El vídeo, de menos de un minuto de duración, empieza subrayando que después de los meses en los que no ha sido posible formar gobierno "es inevitable reflexionar" sobre lo ocurrido y sobre lo que piden los ciudadanos: "Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas, nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos", prosigue.
Así, pide a los partidos políticos que dejen atrás los intereses personales y sus vetos, y se centren en lo esencial para nuestro país: no detener la recuperación económica experimentada en la última legislatura y construir entre todos un futuro mejor para los próximos años.
"Es momento de que las líneas rojas no nos impidan ver todo lo que podemos seguir haciendo juntos", argumentan los 'populares' en el vídeo. La línea roja aparece tachando, sucesivamente, las palabras empleo, economía, pensiones, sanidad, educación, unidad, seguridad, familia, Europa, estabilidad, hasta que se pulveriza y aparece en pantalla el término "futuro", formado por una nube de cientos de palabras. "Ha llegado el momento de ir a favor del futuro", concluye.
El vídeo -que se puede consultar en la web del partido www.ahoramasquenunca.es-- - lo han compartido también los principales dirigentes del partido, como la secretaria general María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Javier Arenas, Martínez Maillo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado.
Previamente, tanto Rajoy como la cúpula del PP habían publicado a la vez un enigmático tuit que decía: "Después de estos meses, así es como yo veo la situación política" y donde se incluía una línea roja horizontal bajo un fondo blanco. Tres cuartos de hora después, la cúpula del PP ha difundido en sus perfiles de Twitter el contenido del vídeo con el siguiente mensaje: "Y así es cómo proponemos solucionarlo".
Según el PP, el montaje refleja el espíritu básico del partido de cara a las próximas elecciones del 26J: demostrar que esa línea roja con las que comienza el vídeo sólo sirve para paralizar lo que ya está en marcha en España, como la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles. .
El PP explica que pretende llevar a cabo una campaña positiva y propositiva que contraste con el clima de crispación y del 'todos contra todos'. Y ubicarse "a favor" de lo mucho que se juegan todos los españoles el próximo 26 de junio, afirmando que el interés general y el bienestar de los ciudadanos deben de estar siempre por encima de los intereses partidistas.
Según insiste, el objetivo es trabajar para mejorar el futuro de los españoles, dejando atrás los conflictos, los vetos, las líneas rojas, la incertidumbre y la inestabilidad generada en los últimos meses.