Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide al PP la movilización de su electorado y convencerle de que eran necesarias las reformas del Gobierno

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes al Comité Ejecutivo Nacional de su partido la necesidad de que los 'populares' movilicen a su propio electorado para ganar las elecciones europeas del 25 de mayo y de convencer a los votantes de que todas las medidas que ha tomado el Ejecutivo han sido necesarias.
Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, en el que Rajoy ha tomado la palabra para marcar las líneas de la próxima campaña y la estrategia que deben seguir los suyos para obtener el mejor resultado posible en las urnas.
Fabra ha explicado que Rajoy ha hecho hincapié en la necesidad de "movilizar al electorado" para que acuda a votar, ante el peligro de la abstención, pero de movilizar especialmente a los propios votantes del PP. Ha añadido que también se quiere hacer ver a los ciudadanos que el "trabajo" del Gobierno en esta legislatura "ha sido necesario" y que en Europa es este partido "el que mejor defiende los intereses" de España.
El dirigente valenciano ha añadido que el PP buscará una campaña electoral "muy cercana" y que tratará de "municipalizar" los comicios, por lo que quiere que todos sus cargos "estén en la calle".
La catalana Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del partido en esa comunidad, ha añadido que el mensaje de este Comité Ejecutivo Nacional es que "el PP está preparado para ganar las elecciones" y que debe transmitir la idea de que es importante que en Europa sean "partidos políticos serios" los que representen al país, impulsen la política comunitaria y ayuden a consolidar la recuperación.