Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recalca que el PP sigue siendo primera fuerza y dice que gestionarán ese apoyo "con coherencia"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado este jueves, poco después de conocerse la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que el PP sigue siendo primera fuerza política en España y ha añadido que gestionarán ese apoyo "con responsabilidad y con coherencia".
Según el último barómetro del CIS, el PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas con un respaldo del 21,9% (frente al 20,4% que sumaron el 20D). Por su parte, Ciudadanos bajaría ligeramente, del 13,3% al 13,2% de los votos.
"Somos, como dijeron los españoles en el mes de diciembre, la primera fuerza política en España. Tenemos más apoyos y más confianza que ninguna otra fuerza política y quiero decir a los españoles y por supuesto a vosotros, que vamos a gestionar ese apoyo y esa confianza como hasta ahora, con responsabilidad y con coherencia", ha manifestado en la reunión del Grupo Popular.
EL PP TIENE UN DISCURSO "CLARO"
En su intervención ante los diputados del PP en el Congreso, Rajoy ha subrayado que cuentan con una posición y un discurso político "claro". Según ha añadido, el discurso del PP es "democrático", es el que "más respeta la voluntad de la gente" y el que "responde al sentido común y a los intereses generales de los españoles".
Por eso, ha dicho que van a seguir actuando "con coherencia". "Es probable que veamos cosas y pasemos por situaciones difíciles en las próximas fechas, pero este es un partido que tiene historia, que siempre se ha gobernado a sí mismo, ha pasado por situaciones complejas, ha pasado bien y os aseguro que en esta ocasión también va a pasar bien", ha concluido.