Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no da por cerrado poder pactar con el PSOE la elección directa de alcaldes, una propuesta que "no es descabellada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha dado por cerrada este viernes la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre la propuesta de que el alcalde sea el candidato de la lista más votada, una opción que ha defendido que "no es tan descabellada" y ya se aplica en países europeos como Reino Unido o Francia.
"Tampoco me parece la propuesta del PP tan descabellada", ha defendido el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político antes del parón estival.
Según ha recordado, se trata de una idea que ya fue incluida en los programas electorales de PP y PSOE en diferentes convocatorias electorales. "Y tampoco es tan descabellada cuando muchos países absolutamente democráticos que hay en la Unión Europea tienen este tipo de leyes", ha insistido poniendo como ejemplo a Francia y el Reino Unido.
Rajoy ha defendido así que es un tema "que hay que considerar" y no ha cerrado la puerta a que pueda pactarse con los socialistas pese al "no rotundo" que manifestó el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Ese tema no está cerrado con el PSOE", ha sostenido Rajoy.