Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avisa al PSOE de que "pactar" con radicales solo sirve para "acabar devorado por ellos"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha denunciado este miércoles los "ataques" que se están produciendo a la educación concertada en algunas autonomías y ha advertido a los socialistas de que "pactar" con radicales "solo sirve para acabar devorado por ellos".
ALFAFAR (VALENCIA) 25 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado Mariano Rajoy tras reunirse en Alfafar con representantes de la educación concertada de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad. Previamente, Rajoy ha visitado la empresa Air Nostrum en Quart de Poblet, actos en los que ha estado acompañado por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que la escuela tiene que ser "plural", como "plural y distinta es la sociedad española". Según ha añadido, el PP está a favor de la "calidad" de la educación, "lo que significa estar a favor de la educación pública y concertada".
"NO ES BUENO LIQUIDAR LO QUE FUNCIONA BIEN"
Dicho esto, ha defendido la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y ha asegurado que "atacar" a la concertada, que es "una parte" del sistema escolar es "atacar a toda la educación". De hecho, ha recordado "hay más de dos millones de niños en España que estudian en la concertada" y no se les "puede privar de ese derecho".
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "no es bueno liquidar" aquello que funciona bien y ha subrayado que la educación concertada en España "funciona buen". "La radicalización no es buena en ninguna faceta de la vida, el extremismo no sirve para construir nada y no lleva a ninguna parte. Los prejuicios ideológicos solo sirven para perjudicar al conjunto de los ciudadanos", ha enfatizado.
Por eso, Rajoy ha advertido de que "alentar" el radicalismo, "pactar" con radicales o "ponerse a la orden de lo que digan solo sirve para una cosa: acabar devorado por ellos". "Y hay algunos que no estamos dispuestos de ninguna manera a hacerlo", ha concluido.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))