Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Sánchez hablan por teléfono sobre las consecuencias que puede tener el 'brexit'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado a Mariano Rajoy este mediodía tras conocer la decisión adoptada por los británicos en el referéndum de ayer de salir de la Unión Europea, según informan fuentes socialistas.
Estas fuentes precisaron que ambos líderes han mantenido una breve conversación de unos minutos en la que han "compartido" impresiones sobre las posibles consecuencias de esta decisión.
También han estado de acuerdo en la necesidad de que España mantenga su "firme convicción europeísta" y los valores de la Unión Europea.
Tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez se han pronunciado esta mañana sobre la salidad de Reino Unido de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo en funciones ha lanzado un mensaje de "estabilidad institucional y económica" de España ante el brexit y ha asegurado que no son momentos para "alimentar o añadir incertidumbres" sino para expresar "serenidad y tranquilidad".
Pedro Sánchez, por su parte, ha afirmado que el resultado del referéndum británico es un "golpe muy duro" para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de la "confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable".