Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Sánchez preparan solos sus intervenciones, mientras que Rivera e Iglesias se reúnen con su equipo

Los candidatos de PP y PSOE a presidir el Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, preparan solos sus intervenciones en el debate de este lunes, 13 de junio, mientras que los líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, tienen previsto trabajar con sus equipos durante esta última jornada antes del encuentro.
Así lo han explicado los asesores de los partidos políticos a los medios de comunicación durante la visita que han realizado al plató donde se celebrará el debate, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, ha indicado que Rajoy trabajará solo en la tarde del domingo en los temas a tratar en el debate y que la jornada del lunes la dedicará a hacer "su ejercicio habitual", a ver el partido de fútbol de España con su mujer, además de "no descuidar las funciones de su cargo como presidente del Gobierno en funciones".
También Sánchez trabaja este domingo en solitario, según ha apuntado el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando. En su intervención ha declarado que todo el equipo del candidato le ha hecho llegar esta semana la documentación necesaria para trabajar conjuntamente, y se han producido reuniones, pero que "el trabajo en estas últimas 24 horas es más individual".
Por su parte, Albert Rivera, tras participar por la mañana en un acto en Valencia, se reúne por la tarde con su equipo para hacer "el último repaso" a su intervención. Sin embargo, el lunes lo dedicará a hacer deporte y a estar tranquilo con su familia para "estar fresco" de cara al debate, según ha precisado el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.
Finalmente, el candidato de Unidos Podemos hará doble sesión, según ha indicado la jefa de Gabinete de Podemos, Irene Montero. Así, se reunirá con su equipo "habitual", en el que está el número dos del partido, Iñigo Errejón, o la propia Montero, tanto "en la tarde del domingo como el lunes por la mañana" para preparar su intervención. Además, estudiará todas las propuestas de cara a su preparación, de manera individual, según ha apuntado Montero.