Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy deberá aclarar en el Senado si la reforma de las pensiones supondrá un recorte de 33.000 millones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá aclarar el próximo martes en el Senado si la reforma de las pensiones presentada por el Gobierno supondrá un recorte de 33.000 millones de euros en los próximos nueve años.
El jefe del Ejecutivo abordará así la reforma de las pensiones en la pregunta que le formulará el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno, que concretamente cuestionará a Rajoy sobre si son "ajustadas" las previsiones que sitúan el recorte en 33.000 millones de euros en los próximos nueve años, como consecuencia de los cambios normativos propuestos por el Ejecutivo.
En su pregunta, el portavoz socialista se remite al anteproyecto de la reforma de las pensiones elaborado por el Gobierno y remitido esta semana al Consejo Económico y Social (CES) y ha subrayado que el Ejecutivo del PP ha calculado que, entre 2014 y 2022, ahorrará cerca de 33.000 millones de euros a costa de laminar el poder adquisitivo de los jubilados.
Además, el parlamentario del PSOE lamenta que el Gobierno modificará la fórmula de actualización anual de prestaciones condicionándola, ya no al IPC, sino a los ingresos y los gastos del sistema y fijando un límite de 0,25 tanto para los años de déficit como para los de superávit.
Iglesias se ha mostrado muy crítico con este proyecto del Gobierno "que empobrecerá de forma notable a los pensionistas, uno de los colectivos más indefensos ante la crisis" y ha asegurado que "el PP mantiene su línea de seguir incumpliendo las promesas electorales y de desmentirse a sí mismo continuamente después de asegurar que no recortaría un solo euro en sanidad, educación y pensiones".