Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy lamenta la pérdida del expresidente de Trinidad y Tobago Ray Robinson y destaca su labor en el TPI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este jueves la muerte del exprimer ministro y presidente de Trinidad y Tobago Ray Robinson, después de una larga enfermedad, y ha subrayado su labor en la creación del Tribunal Penal Internacional y para impulsar las relaciones bilaterales con España.
En un telegrama de pésame remitido a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, el jefe del Ejecutivo considera "justo recordar y reconocer su legado" por su "inestimable contribución a la creación" del Tribunal Penal Internacional.
Igualmente, Rajoy ha subrayado el trabajo de Ray Robinson para impulsar las relaciones bilaterales con España. "Durante su mandato se inició una nueva y fructífera relación entre España y los países de CARICOM, en la que Trinidad y Tobago desempeña un papel esencial", ha indicado.