Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acude mañana a Valladolid dentro de la gira de la cúpula del PP para defender un Gobierno de "moderación"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudirá mañana a Valladolid dentro de la gira que ha iniciado la cúpula del PP para defender un Gobierno presidido por el PP basado en la "centralidad" y la "moderación" frente al "radicalismo" que, a su juicio, supondría un pacto entre PSOE y Podemos.
En concreto, Rajoy, preside este viernes en Valladolid la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León, un acto en el que también intervendrán el presidente regional, Juan Vicente Herrera, y el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco. También acudirá al acto el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo.
La dirección nacional del PP abrió hace dos semanas un tour por todas las provincias de España para poner en valor la oferta de Rajoy a PSOE y Ciudadanos por un gobierno "estable" que pueda hacer las reformas que necesita el país.
El propio Rajoy se ha sumado a esa campaña y ya ha visitado Zamora y Córdoba. El pasado lunes, el comité de dirección del PP planificó una decena de actos para esta semana (León, Vizcaya, Granada, Badajoz, Málaga, Ceuta, Cuenca, Huelva, Albacete, Pamplona y Lleida), al que se suma ahora el acto del jefe del Ejecutivo en Valladolid.
SÁNCHEZ "DEBE ELEGIR YA"
Se prevé que este viernes Rajoy vuelva a apremiar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a decidir si apuesta por un pacto con el PP y Ciudadanos o por un Gobierno con Podemos. "Quien tiene la llave en estos momentos debe elegir ya con quien quiere asociarse. Nosotros hemos hecho una oferta por la estabilidad, la moderación, la sensatez y el sentido común", ha dicho tras visitar un centro de formación profesional en Madrid.
Más de un mes después de las elecciones generales, ha señalado que el Gobierno tiene que dar "estabilidad y seguridad" y ha defendido resolver cuanto antes la actual situación de incertidumbre. "Vivimos ahora una etapa compleja de negociaciones o de no negociaciones. Esto deberíamos los políticos cerrarlo pronto", ha enfatizado.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha puesto en valor la oferta "sensata" que ha hecho el Partido Popular, que, según ha dicho, respeta "la voluntad de los ciudadanos" en las urnas. A su entender, el "primero, el segundo y el cuarto partido tienen la obligación de entenderse en beneficio de España".