Rajoy: "Voy a apoyar a Camps diga la Justicia lo que quiera"

Asegura que el presidente valenciano "va a ser el próximo candidato del PP"

El líder de los populares dice que no se cree "eso de los tres trajes"

El apoyo sin fisuras de Rajoy a Camps da un nuevo paso, sobrepasando incluso las decisiones de los tribunales. El líder popular ha asegurado que el actual presidente valenciano será "el candidato del PP" en las próximas elecciones autonómicas "diga lo que quiera la Justicia". Rajoy ha explicado que no se cree "lo de los trajes" que presuntamente la trama de Correa regaló a Camps y ha considerado improbable que el Supremo le impute en el caso el próximo día 12.

Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, ha apuntado que apoyará a Camps aunque el día 12 el Tribunal Supremo le impute en la trama y ha precisado que respeta que la Justicia "diga lo que quiera" pero cree que el miércoles "no le va a condenar". "La Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12", ha agregado. 

En contra de lo que han asegurado algunos medios de comunicación, Rajoy ha asegurado que él no ha "tanteado" a nadie para sustituir a Camps y ni siquiera ha mantenido conversaciones con otras personas en relación con esta cuestión.

Así, ha rechazado que haya hablado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que sustituya a Camps. Según ha mantenido, "eso no es verdad" aunque se haya publicado en la prensa.

En cuanto a si el ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos encabezará la lista del PP por Asturias, el líder del PP ha afirmado que el ex ministro no le ha comunicado nada, aunque ha leído "algo" sobre este tema en los periódicos. "Pero me ha dicho nada. Hay preguntas a las que es difícil responder", ha añadido Rajoy, para coincidir después con la periodista en que los viejos rockeros nunca mueren. "Eso es verdad y eso es muy bueno", ha aseverado.

Por otro lado y preguntado sobre si piensa que José Luis Rodríguez Zapatero repetirá como candidato socialista a las elecciones generales de 2012, Rajoy ha señalado, en primer lugar, que no lo sabe, pero que le da la impresión de que al presidente del Gobierno no le apetece "demasiado" presentarse de nuevo, aunque cree que le va a resultar "difícil" negarse a hacerlo.

En cambio, a Mariano Rajoy le gustaría que fuera Zapatero su rival en esos comicios y ha reconocido que "estaría bien" que así fuera. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad