Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

ELECCIONES EUROPEAS/PP

Rajoy pide un "basta ya" a Zapatero porque el cambio es una "necesidad nacional"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy a los españoles a decir el domingo a José Luis Rodríguez Zapatero "basta ya" con su modo de gobernar, porque de esa forma no se va a ninguna parte y el cambio es ya "una necesidad nacional".
Cierre de campaña del PP. Vídeo:Informativos Telecinco

Rajoy ha lanzado ese mensaje en su intervención en el acto de cierre de campaña del PP para las elecciones, en el que tanto él como Jaime Mayor Oreja han recordado que los socialistas se han situado en los comicios europeos en Holanda en tercera posición, ya que han sido superados, incluso, por un partido de extrema derecha.

El presidente del PP ha hecho hincapié en que el domingo, es bueno para España que todos los electores, "voten a quien voten", le digan a Zapatero que "por aquí no vamos a ninguna parte y esto no puede continuar así".

"El cambio es una necesidad nacional para acabar con las mentiras y con la ineficacia, para afrontar la crisis y para atajar el paro", ha recalcado antes de aseverar que hay que decir al Gobierno "basta ya" y que ese cambio es de sentido común y lo va a protagonizar la sociedad.

Por ello, ha expresado su convencimiento de que el PP ganará el 7-J en España y en Europa y de que el PSOE perderá los comicios de la misma forma que le ha ocurrido en Holanda y le va a pasar en el Reino Unido.

Entre voces que coreaban "Zapatero dimisión", le ha calificado de "verdadera máquina de incumplir", le ha acusado de hipotecar el futuro de España por endeudarla hasta el infinito y ha advertido de que hay que hacer reformas en el sector energético "para no volver al candil".

Ha vuelto a reprochar a Zapatero el uso de los aviones oficiales y que "por prepotencia, chulería y zafiedad", en un gesto "impropio de un presidente del Gobierno", no rehusara a utilizarlos.

También ha insistido en que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha de dar explicaciones en el Congreso por las subvenciones a la empresa de la que su hija era apoderada y ha de asumir sus responsabilidades por ello.

No han faltado las referencias a la reforma de la ley del aborto que prevé el Gobierno, momento en el que ha señalado que también el cambio es necesario para evitar que esa norma, que ha precisado que no estaba en el programa electoral socialista, siga adelante.

Rajoy ha elogiado a Mayor Oreja por haberse mostrado en la campaña tal como es y ha contrapuesto los valores que representa con "la España de los pajines, aídos, pepiños y zerolos" y con la ausencia de propuestas de los socialistas durante la campaña electoral.

A su juicio, los dirigentes del PSOE se han limitado a atacar al Partido Popular sin razones y sin argumentos tanto en su publicidad, como en sus vídeos y sus declaraciones.

Mayor Oreja también ha planteado la necesidad de que con el voto del domingo quede clara la necesidad de un cambio de rumbo en España, algo a lo que, según él, aspira una inmensa mayoría social.

Ha acusado a Zapatero de estar dejando "la peor herencia" a los españoles y ha considerado que los dos días que quedan para el 7-J son decisivos para materializar ese cambio y lograr lo que ya ha sucedido en Holanda y Gran Bretaña, donde sus ciudadanos, "desde el sentido común", han dicho a los socialistas que pasen a la oposición, que "han perdido y que están derrotados".

En el mitin ha intervenido la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, quien también ha augurado la victoria popular el domingo y ha ironizado con las dotes de "astrónoma" de Leire Pajín.

Las palabras de la secretaria de Organización del PSOE sobre la importancia para el planeta de que coincidan Zapatero en la presidencia de la UE y Barack Obama en la de Estados Unidos, han llevado a Aguirre a pedirle que en vez de explicar ese acontecimiento, aclare cómo va a ayudar a más de cuatro millones de españoles que viven "en el eclipse total del paro".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad