ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy acusa a Zapatero de llevar la "mentira" a las casas de los españoles

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar la "mentira" a las casas de los españoles, de creer que los ciudadanos son "tontos" y de crear "bollos" con iniciativas como la la ley del aborto para que no se hable de la crisis y del paro.
El líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto de la campaña para las elecciones europeas que ha tenido lugar hoy en Oviedo. EFE

Durante un mitin en Oviedo, el presidente del PP, que hoy tampoco ha hecho mención a las recientes encuestas que dan ganador a su partido el próximo domingo, ha criticado duramente la carta electoral que el PSOE ha enviado a los hogares españoles, suscrita por el propio Zapatero y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

"Mienten por escrito a los españoles y les mienten en su propia casa", ha enfatizado Rajoy en una intervención centrada en gran parte en la reforma de la Ley de Aborto que plantea el Gobierno y con la que, a su juicio, el Ejecutivo quiere crear "bollos" con fines partidistas.

Así, ha reprochado a Zapatero que quiera "interferir" en la vida de los padres de las niñas de 16 años -a quienes se les permitirá abortar sin consentimiento de sus progenitores- y de hacerlo para que "no se hable" de economía y de desempleo.

"Son tan irresponsables que hacen eso y generan un problema de esa magnitud por interés partidista", ha apostillado Rajoy después de afirmar que la reforma del Gobierno pretende "dividir a la sociedad y a las familias", y "juega" con los sentimientos de las personas.

Ha reiterado que el PP llevará esta reforma al Tribunal Constitucional, un recurso que, ha augurado, "ganará" la sociedad y su partido.

Rajoy ha pedido que se compare la carta electoral que el PSOE ha enviado a los domicilios con la de su propio partido y ha apuntado que la de los socialistas "miente" y amenaza con que "vendrán todos los males habidos y por haber" si no ganan el 7-J.

Como ejemplo de las mentiras de esa carta ha citado la atribución a los populares de la iniciativa de aprobar una directiva para ampliar hasta 65 horas semanales la jornada laboral en Europa, ha dicho el líder del PP antes de recordar que la iniciativa la plantearon precisamente los socialistas ingleses.

El líder del PP ha insistido en la necesidad de afrontar la crisis económica con reformas y no sólo con promesas como hace el presidente del Gobierno. "El número de incumplimientos de Zapatero es igual al de sus promesas", ha advertido.

Una vez más ha acusado al PSOE de no hablar en los mítines de lo que preocupa a la gente ni de Europa, lo que contrasta con la actitud de su partido que defenderá en la Eurocámara los intereses de los españoles.

En esa defensa Rajoy ha incluido a los sectores agrario, pesquero y ganadero que Zapatero "ha triturado", aunque el PP considera que tienen futuro.

También ha reprochado al Ejecutivo socialista que no tome en serio a los ciudadanos y de pensar que "son tontos". "No somos tontos y lo vamos a demostrar el 7 de junio", ha aseverado Rajoy que ha pronosticado que el cambio iniciado en Galicia y en el País Vasco tendrá continuidad el domingo, "después en Asturias -en las próximas elecciones autonómicas- y en toda España".

Antes de su intervención, Rajoy ha visitado las instalaciones de la Central Lechera Asturiana, en Granda, en el concejo de Siero, y esta tarde se desplaza a Santander, donde también ofrecerá un mitin después de participar en la fiesta de la Virgen del Mar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad