Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte de que la democracia es "el imperio de la ley" y subraya que "nadie puede saltársela"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que en Europa "nadie discute" que la democracia es "el imperio de la ley" para dejar claro que "nadie", sea un ciudadano o un gobernante, "puede saltársela".
De esta forma ha replicado al portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Alfred Bosch, quien durante el debate sobre el último Consejo Europeo pidió al jefe del Ejecutivo que "corte las cadenas" que está forjando respecto a Cataluña, no bloquee la libertad de su ciudadanía para votar sobre su futuro y resuelva el conflicto "a la europea".
En este punto, el independentista catalán señaló que lo que caracteriza la filosofía fundacional de la Europa en que vivimos es "el imperio de la democracia, no de otra cosa", y la democracia no es otra cosa que la "participación", ha recalcado.
SE SIENTE ACOMPAÑADO POR LOS 27
Frente a estas palabras, el presidente ha subrayado que en Europa "hay un principio que no discute nadie y todo el mundo afirma: la democracia es el imperio de la ley y nadie, sea un ciudadano normal o un gobernante, por muy importante que sea, puede saltarse la ley".
Y, en este sentido, el jefe del Ejecutivo ha remarcado que se siente "muy bien acompañado" por los 27 países de la Unión Europea porque, ha dicho, es "verdad" y, además, ha admitido que le "satisface".