Rajoy advierte de que actuará de "forma fulminante" si se confirma el espionaje

Granados afirma que detrás de la trama hay "alguien muy poderoso"

La Fiscalía pide información a la Consejería de Granados sobre los seguimientos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que actuará de forma "fulminante" si se confirma la presunta trama de espionaje en Madrid, "sea quien sea" el responsable. Desde la Comunidad, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado que detrás del seguimiento al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "el único que está probado", tiene que haber "alguien muy poderoso". El periodista de 'El País' Francisco Mercado ha entregado al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix todos los documentos que revelan la trama "sucia" de espionaje. María Dolores de Cospedal ha prometido  llegar hasta el final en su investigación, que le ha encomendado Rajoy, sobre el "vergonzante" caso de espionaje.
María Dolores de Cospedal asegura creer a Esperanza Aguirre sobre su desconocimiento de la presunta trama de espionaje. Vídeo: Informativos Telecinco.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado que actuará de forma "fulminante", "sea quien sea" el responsable, pero rechazó hacerlo antes de que se confirmen las informaciones porque "podría cometer la injusticia de condenar a un inocente". Rajoy ha reconocido que la presunta trama de espionaje a dirigentes del PP del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid le "preocupa" y no le hace "ninguna gracia", por lo que tomará decisiones con "contundencia" si se confirman las informaciones que han salido a la luz. 

Sin embargo, ha recordado que todas las personas que han sido acusadas han negado los hechos y por ello ha reclamado que se guarde la presunción de inocencia. También ha respondido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el jueves dijo que los 'populares' " saben muy bien a quién tienen que mirar desde Génova". "Si lo sabe, que me lo diga porque lo haré", ha reclamado Rajoy al jefe del Ejecutivo.

Asalto a un despacho

'El País' ha vuelto a publicar nueva información sobre esta supuesta trama de espionaje. Según el diario, Juan Carlos Fernández, hombre de confianza de Alfredo Prada, también fue espiado y la publicación asegura que el director general de Seguridad, Sergio Gamón, entró con cuatro de sus empleados en el despacho de Fernández y requisaron documentos. 

Investigación contundente

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha prometido llegar hasta el final en su investigación sobre el "vergonzante" espionaje a dirigentes de la Comunidad de Madrid y ser "absolutamente contundente" en la toma de responsabilidades políticas para proteger la "trayectoria intachable" del partido. La "número dos" del PP ha explicado en rueda de prensa que ya se ha reunido con Esperanza Aguirre, Francisco Granados y Alfredo Prada como primer paso de la investigación interna que le ha encargado el presidente del partido, Mariano Rajoy.

"Alguien muy poderoso"

Francisco Granados ha asegurado, en declaraciones a Onda Cero, que detrás del seguimiento al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "el único que está probado", tiene que haber "alguien muy poderoso". Granados ha afirmado que el único de los espionajes que está probado es el de González y que se realizó "con una estructura importante". "Trasladar gente a Cartagena de Indias (Colombia) a hacer un seguimiento en condiciones requiere un gran despliegue de medios y desde luego no tengo ni idea de quién está detrás, pero quien esté es alguien muy poderoso", ha indicado.

El consejero de Presidencia considera que estos seguimientos pueden tener tener algo que ver con el caso Caja Madrid, aunque no descarta ninguna hipótesis. Granados se ha mostrado muy enfadado con que se haya dado por hecho que el espionaje parte de un equipo de la Consejería de Interior que dirige. "Me parece inaceptable en general que la gente, los medios, hagan imputaciones gratuitas y sin pruebas, y además imputaciones de hechos que pueden ser constitutivos de delito".

La Fiscalía sigue la investigación

En declaraciones a los medios tras la presentación de los nuevos Policías Municipales de Madrid, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha explicado que en esta petición de información realizada a la consejería que preside Francisco Granados, el fiscal solicita que este departamento manifieste "si tiene algún tipo de relación o vínculo con el ex policía Marcos Peña o con los guardias civiles que aparecen en las informaciones de El País".

Francisco Mercado, autor de las informaciones aparecidas en este diario, ha manifestado que ha pedido al fiscal que se esclarezcan "hasta las últimas consecuencias" del caso y se "llegue hasta el final de la investigación" para averiguar quién o quiénes están detrás de esta trama, y ha asegurado que, con la documentación que ha aportado El País, la Justicia, el PP y "quien quiera investigar, tienen elementos para tirar del hilo".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad