Rajoy anuncia una ley para proteger la maternidad y ayudar a las embarazadas

La presentará en el Congreso como "alternativa" a la ley del aborto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido presentará en los próximos días en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para aprobar un conjunto de medidas que protejan la maternidad y ayuden a las mujeres embarazadas.

Durante un coloquio con jóvenes de Nuevas Generaciones celebrado durante la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Barcelona, Rajoy se enfrentó a la pregunta de una militante de 25 años embarazada de siete meses y que reclamaba ayudas para las mujeres que no quieren abortar.

El líder de los populares respondió de inmediato que "el derecho a la vida está por encima de cualquier consideración" y adelantó el anuncio que tenía pensado hacer mañana durante su discurso de clausura de la Convención Nacional.

Rajoy explicó que, cuando comience en el Congreso el debate parlamentario de la reforma de la Ley del Aborto, el PP planteará "una alternativa" en forma de proposición de ley para la "protección de la maternidad y de ayuda a la mujer".

A su juicio, esto es "lo más importante" y no la conversión del aborto en un derecho con una ley de plazos que considera un "disparate" porque "va contra lo que es una familia y contra el núcleo de lo que son los afectos".

Además, Rajoy adujo que, en lugar de modificar la legislación vigente, habría que "ayudar a las mujeres, darles afecto, darles cariño" para que puedan tener sus hijos cuando se quedan embarazadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad