Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia una ley para proteger la maternidad y ayudar a las embarazadas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido presentará en los próximos días en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para aprobar un conjunto de medidas que protejan la maternidad y ayuden a las mujeres embarazadas.
Durante un coloquio con jóvenes de Nuevas Generaciones celebrado durante la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Barcelona, Rajoy se enfrentó a la pregunta de una militante de 25 años embarazada de siete meses y que reclamaba ayudas para las mujeres que no quieren abortar.
El líder de los populares respondió de inmediato que "el derecho a la vida está por encima de cualquier consideración" y adelantó el anuncio que tenía pensado hacer mañana durante su discurso de clausura de la Convención Nacional.
Rajoy explicó que, cuando comience en el Congreso el debate parlamentario de la reforma de la Ley del Aborto, el PP planteará "una alternativa" en forma de proposición de ley para la "protección de la maternidad y de ayuda a la mujer".
A su juicio, esto es "lo más importante" y no la conversión del aborto en un derecho con una ley de plazos que considera un "disparate" porque "va contra lo que es una familia y contra el núcleo de lo que son los afectos".
Además, Rajoy adujo que, en lugar de modificar la legislación vigente, habría que "ayudar a las mujeres, darles afecto, darles cariño" para que puedan tener sus hijos cuando se quedan embarazadas.