Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que "a nadie le apetecen debates", pero que se trata de cumplir "estándares democráticos"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que "a nadie le apetecen debates" en campaña electoral porque exigen "un gran esfuerzo" y no son "algo cómodo", pero ha añadido que no se trata de que a un candidato le apetezca o no sino "de cumplir estándares democráticos razonables".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el candidato del PP en las elecciones generales del 26 de junio ha explicado que participar en un debate electoral es "una gran responsabilidad", requieren mucha preparación, "hacerlo bien", saber "respetar" a la audiencia. "No es algo cómodo", ha afirmado sobre la posibilidad de enfrentarse de nuevo con Pedro Sánchez en la próxima campaña electoral.
El líder 'popular' ha añadido sin embargo que él no tiene "problema" en participar, que ha celebrado ya "muchos", y que además no es una cuestión de gustos sino de que en democracia es "bueno hacerlos", como someterse también a las preguntas de los medios de comunicación.
"Eso son las reglas del juego. Pero si me pregunta si es algo que me genere entusiasmo... Tendré debates en campaña, no sé de qué tipo. No se trata de que me apetezca, sino de cumplir estándares democráticos razonables. Los debates son para eso", ha añadido.
No ha aclarado Rajoy si aceptará un debate 'a cuatro', con los aspirantes de los otros tres principales partidos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). En la campaña por las generales del 20 de diciembre, el PP decidió enviar a este encuentro a la vicepresidenta del Gobierno en funciones y número dos por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.
Ha explicado al respecto que le gustaría que se organizase "una cosa razonable" pero que la decisión no es suya sino del equipo que dirige la campaña electoral del PP, porque "unos cuantos ojos ven más que dos". Personalmente, ha afirmado que no tiene "ningún criterio formado" a favor o en contra.