Crisis en el PP

Rajoy apoyará a San Gil "tome la decisión que tome"

María San Gil no se presentará a la reelección en el Congreso del PP vasco

La líder del PP vasco no ha recuperado la confianza en Rajoy tras una hora de reunión

El líder del PP, Mariano Rajoy, seguirá respaldando a la presidenta de su partido en el País Vasco, María San Gil, "tome la decisión que tome" respecto a su futuro político. Las declaraciones de Rajoy se producen tras la decisión de San Gil de no presentarse a la reelección en el Congreso del PP vasco en junio.

La decisión de San Gil se produce después de que abandonara la ponencia política en el XVI Congreso Nacional del partido por discrepancias y tras sus declaraciones asegurando que había perdido la confianza en el líder de su partido.

Sin embargo, esta opinión no es compartida por la mayoría de los miembros del PP vasco, que han pedido a su presidenta que rectificara su postura. Amplios sectores de los populares vascos no consideran que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.

Segunda reunión con San Gil

Ante esta situación, Rajoy se ha reunido con San Gil para tratar de acercar posiciones. Aunque no han transcendido detalles de la conversación, fuentes oficiales del partido han asegurado que Rajoy ha hecho y sigue haciendo "todos los esfuerzos" y tiene toda la "disposición" para que siga presidiendo el PP vasco.

Ésta ha sido la segunda reunión tras una anterior, el 14 de mayo, en un hotel de Vitoria, tres días después del anuncio de San Gil de abandonar la ponencia política por diferencias de criterio "fundamentales".

Ese mismo 14 de mayo la dirigente vasca, en rueda de prensa, aseguró que no volvería a liderar su formación en Euskadi si se confirmaba el "giro" de la política de este partido y no superaba la "quiebra de confianza" que en este momento la separa de Mariano Rajoy.

Apoyo de Rajoy

"He apoyado siempre a María San Gil y tome la decisión que tome, yo la seguiré apoyando", ha declarado Rajoy a las puertas de su despacho en la Cámara Baja. Estas han sido las únicas palabras del dirigente del PP tras una larga reunión en su despacho oficial del Congreso de los Diputados, al que han acudido la portavoz del grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario general, José Luis Ayllón, y el portavoz adjunto, Alfonso Alonso.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad