Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que Zapatero es el "mayor temporal" que hay en España

Mariano Rajoy ha señalado que Zapatero es un "temporal de ineficacia e incompetencia", y su actuación "está provocando gravísimos problemas a las empresas españolas y a muchos españoles que lo único que quieren es trabajar dignamente".

"Es inaceptable y en esta batalla se va a encontrar al PP", afirmó el líder del PP, quien añadió que el Gobierno no cumple ninguna de las cuatro reglas que un Ejecutivo responsable debe asumir.

A juicio de Rajoy, estas reglas son "no mentir; no despilfarrar el dinero de todos; ayudar a quien crea bienestar, riqueza y trabajo, que son las pymes y los autónomos, y bajarles los impuestos; y preparar la economía haciendo reformas".

Cesar a Solbes 
Respecto al debate sobre economía del próximo martes en el Congreso, el presidente del PP opinó que no "valdrá para nada" si no se toman previamente otras medidas. Entre ellas se debe "cesar al ministro de Economía; dar un giro a la política económica; hacer una propuesta para que las pymes y autónomos puedan tener crédito; y "garantizar que las administraciones públicas paguen sus deudas, porque deben 33.000 millones de euros a las PYMES, que son las que generan riqueza, empleo y bienestar en España".

Por último, el líder del PP recordó que cuando Zapatero llegó al Gobierno, España era el país que más empleo creaba, "y hoy es el país europeo en el que más empleo se destruye"
 
EB