ELECCIONES-PP

Rajoy afirma que "la ausencia de ETA del Parlamento es una batalla ganada por el PP"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la ausencia de una "franquicia de ETA" en el Parlamento vasco, por primera vez en la democracia, es una "batalla ganada por el PP del País Vasco".

Rajoy ha cerrado el mitin central de campaña del PP en Vizcaya, celebrado en un pabellón del centro de convenciones BEC de Barakaldo, al que han asistido unas 2.000 personas y en el que también ha intervenido el candidato a lehendakari Antonio Basagoiti.

Sobre la ausencia de una candidatura de la izquierda abertzale radical en estas elecciones vascas, Rajoy ha dicho que el PP del País Vasco ha defendido "contra todos" desde hace años "lo que ahora el Gobierno se ha visto obligado a hacer" con la ilegalización de listas.

Durante varios momentos del acto, como ha hecho en los últimos mítines electorales, el líder del PP ha dicho a los asistentes cuál era la hora y ha agregado a continuación: "Y todavía el ministro Bermejo no ha sido cesado".

También en referencia a la polémica por la asistencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a una cacería a la que también acudió el juez Baltasar Garzón, Rajoy ha insistido en que el ministro "tiene que ser cesado" porque "no podemos tolerar los españoles un ministro de Justicia que liquida cualquier apariencia de imparcialidad de la Justicia".

En cuanto a la crisis, el presidente del PP ha resaltado que "con los socialistas al frente es imposible que se arregle la economía porque son incapaces e ineficaces" y ha manifestado que los Gobiernos central y vasco "son los mayores despilfarradores del dinero de los contribuyentes".

Ha afirmado que los socialistas y los nacionalistas del PNV "han engañado a la gente" con la crisis y ha recalcado que "es mentira" que no se pueda hacer una política económica "diferente", en la que se "genere confianza", se practique la "austeridad" y se ayude a las pymes y a los autónomos con menos impuestos.

Rajoy ha puesto de relieve que el PP del País Vasco "va a ser un factor decisivo del cambio político" en esta comunidad tras las elecciones del 1 de marzo y ha subrayado que los socialistas "están callados" y "no hacen campaña" porque "Zapatero necesita como agua de mayo al PNV en el Congreso" y, por ello, "no va a apostar por el cambio y la alternancia" en Euskadi.

Ello, ha considerado, hace que la alternativa de cambio en el País Vasco sea el PP, partido al que debe votar, ha dicho, "quien se sienta español, quien quiera que se arregle la economía, quien quiera derrotar a ETA, quien quiera que sus hijos estudien en el idioma que quieran los padres y quien quiera certidumbre".

Rajoy ha destacado que el PP del País Vasco lleva mucho tiempo "dando la batalla por la libertad" y que "es momento de que la gente lo reconozca".

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha resaltado también el problema de la crisis y ha afirmado que "los socialistas no saben qué hacer con ella, y los nacionalistas están tan en la radicalidad que ahuyentan la economía".

Basagoiti ha estimado que la campaña electoral vasca es de "perfil bajo" porque "el dúo" que forman los candidatos de PNV y PSE, Juan José Ibarretxe y Patxi López, está pensando "en sus poltronas".

"Es una vergüenza que PNV y PSE estén con el perfil tan bajo con 110.000 vascos en paro. Tendría que ser una campaña más encendida, pero no tienen ninguna solución, ni para las libertades ni para el empleo", ha añadido.

Ha pedido el voto para el PP "para que no siga aumentando el paro, para dar estabilidad al País Vasco y para acabar con ETA de una vez por todas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad