Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve un "buen dato" la bajada del paro y dice que el rumbo fijado es el "adecuado"

La cúpula del PP saca pecho de la caída del desempleo y añade que la reforma laboral ha sido "clave" para conseguir esos datos
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que es un "buen dato" que el paro haya bajado de la cifra de los cuatro millones por primera vez en seis años y ha añadido que el rumbo fijado es el "adecuado".
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo de los 4 millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010, después de experimentar un descenso de 119.768 personas respecto al mes anterior (-2,99%), su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica.
Por primera vez desde 2010, el paro baja de los 4 millones de personas. Buen dato, el rumbo fijado es el adecuado. Seguimos", ha asegurado Mariano Rajoy en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, que ha recogido Europa Press. El jefe del Ejecutivo, que visita hoy las fábricas de Navidul y Campofrío en Burgos, prevé valorar desde esta ciudad los datos del paro.
EL PP CREE QUE ES "LA MEJOR NOTICIA"
Diferentes cargos de la cúpula del PP han saludado este descenso de la cifra de desempleados en España. "El número de parados se situó en mayo en 3.891.403. El paro baja de cuatro millones por primera vez desde 2010. Ahora se trata de continuar", ha manifestado el vicesecretario de Sectorial del partido, Javier Maroto.
También el responsable de Comunicación, Pablo Casado, ha aprovechado su cuenta de Twitter para poner en valor esa caída del paro y ha recalcado que es "la mejor noticia" que podían tener, al contar con 120.000 parados menos y 200.000 cotizantes más. "Pero #quedan3891403 y su empleo es nuestra principal prioridad", ha agregado en su cuenta de Twitter.
Igualmente, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha indicado que son "datos históricos los del empleo" y ha apuntado: "No hay marcha atrás, salvo que volvamos atrás". Por su parte, Andrea Levy, responsable de Programa y Estudios Sociales, ha resaltado que "se han recuperado 1.500.000 de los empleos destruidos por crisis", mientras que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que hoy se han conocido unas "cifras esperanzadoras".
En su web 'En la buena dirección', el PP resalta que "la reforma laboral ha sido clave para conseguir estos datos". "Estamos a mitad de camino pero si seguimos en la misma senda conseguiremos que le paro siga bajando. Nuestro objetivo es que haya 20 millones de españoles trabajando en 2020", ha concluido.