Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que su charla con "el doble" de Puigdemont "sirvió" para ver que él está dispuesto a hablar

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su conversación telefónica la pasada semana con el "doble" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "sirvió" para comprobar que él está dispuesto a hablar con él. Sin embargo, ha dicho que Puigdemont no le ha llamado después.
Así se ha pronunciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado si ha hablado con Puigdemont estos días, una semana después de que un imitador del presidente catalán lograra hablar con Rajoy desde un programa de radio y éste, sin saber que era una broma, se comprometiese a volver a llamarle días después para intentar fijar una fecha de reunión.
Rajoy ha confirmado que no ha hablado con Puigdemont, sino con "el doble" que le llamó por teléfono. "Pero aquella historia fue muy curiosa porque sirvió para que algunas personas se enteraran de algunas cosas. Se me decía 'El señor Rajoy no quiere hablar con Puigdemont'. Pues yo estaba hablando con un señor que creía que era Puigdmeont y le dije 'oye el lunes te llamo y podemos vernos el lunes o el martes'. O sea que me vería con él 24, 48 o 72 horas después de que me llamara, que es la verdad, pero no me ha llamado", ha manifestado.
Al ser preguntado si tiene ahora la agenda muy libre, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que no tiene "ahora" la agenda que tenía cuando no estaba en funciones, ya que, según ha explicado, en este momento el Gobierno solo puede "hacer las cosas de ordinario funcionamiento". "Y lógicamente tengo la agenda menos cargada de lo que la tenía habitualmente, que eran 14 horas diarias", ha concluido.