Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy comparecerá el día 6 para informar del acuerdo de refugiados pero no habrá preguntas a ministros hasta el 13

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparecerá el miércoles 6 de abril ante el Pleno del Congreso para informar de la última Cumbre Europea, en la que se aprobó el acuerdo con Turquía sobre los refugiados procedentes de Irak y Siria, según ha confirmado la Junta de Portavoces de la Cámara, que no prevé una sesión de control a los ministros hasta la semana siguiente.
La comparecencia del jefe del Gobierno era reclamada por todos los grupos de la oposición y este lunes el Ejecutivo decidió pedirla por propia voluntad. El debate de este asunto ocupará toda la mañana del miércoles día 6, según ha explicado el presidente de la Cámara, Patxi López.
Lo que no habrá ese día será sesión de control a los miembros del Gobierno, ya que los grupos parlamentarios aún no han acordado un reparto de los cupos de preguntas a los ministros. Por tando, todo se aplaza hasta el miércoles de la semana siguiente, día 13, aunque el Gobierno sigue insistiendo en que no se someterá al control parlamentario de la actual Cámara.
En cuanto al escrito de la oposición que pone en marcha el procedimiento para denunciar al Tribunal Constitucional esa negativa del Gobierno del PP, se debatirá y votará después de la comparecencia del presidente del Gobierno, programada para el día 6.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))