Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy confía en que para el 31 de julio ya se haya producido la investidura del presidente

Se muestra optimista ante los resultados electorales porque cree que ahora hay mejor clima para el PP
El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, considera que si las nuevas Cortes Generales que surgirán de las elecciones generales del 26 de junio se constituirán en torno al 20 de julio, lo sensato es que para el 31 de julio ya esté investido el presidente del Gobierno de la XII legislatura.
Así lo ha manifestado Rajoy en una conversación informal con periodistas durante los actos organizados con motivo del Día de la Comunidad de Madrid que se han celebrado en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional--, a los que también ha asistido la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
Mariano Rajoy considera que lo razonable es que antes de acabar julio esté todo resuelto. Así, confía en que, si se constituyen las Cortes el día 19 o 20 de julio, se aceleren los plazos y las negociaciones para que pueda haber un presidente investido antes de que acabe ese mes.
De esa forma, se evitarían las largas semanas de negociaciones a las que han asistido estos meses, ya que tras los comicios del 20 de diciembre (el 13 de enero se constituyeron las Cortes), el debate de investidura al que se presentó el socialista Pedro Sánchez no tuvo lugar hasta la semana del 2 de marzo.
MEJOR AMBIENTE PARA EL PP
Rajoy se muestra optimista en cuanto a los resultados electorales que puede cosechar su partido el 26 de junio porque, a su juicio, ahora hay mejor clima y ambiente para el PP y la militancia de su partido está animada.
Eso sí, el jefe del Ejecutivo considera que no hay que fiarse de las encuestas que se están publicando -la mayoría coincide en dar una subida al PP--, ya que, según recuerda, se hicieron muchos sondeos antes de los comicios del 20 de diciembre y no acertaron con los resultados.
Además, Rajoy ha asegurado a los periodistas que se siente con fuerzas y animado para afrontar esta nueva cita con las urnas. De hecho, este martes ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que planificará la estrategia para las próximas semanas, en las que 'Génova' quiere hacer una campaña "muy de calle", según subrayan fuentes 'populares'.