Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sobre el ébola: “Tenemos que estar atentos pero manteniendo la tranquilidad”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a la calma después del primer contagio de ébola en España. Durante la sesión de control, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que “tenemos que estar atentos pero manteniendo la tranquilidad” y ha pedido que se confíe en los trabajadores de la sanidad española.

"El Gobierno informará puntualmente de todas y a cada una de las novedades que se vayan produciendo", ha manifestado Rajoy en el Pleno del Congreso, después de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, haya cambiado su pregunta de control al jefe del Ejecutivo para pedir explicaciones por este asunto.
Rajoy ha explicado que se ha creado un comité de seguimiento y se están tomando medidas, como vigilar a quien haya estado en contacto con la enfermera contagiada por ébola. "Pido que dejen trabajar a los profesionales, que confiemos en ellos. Tienen prestigio acreditado", ha proclamado, "la sanidad española es una de las mjores del mundo".
Sobre la infección, Rajoy ha afirmado que "me dicen es un contagio q no es fácil, es necesario contacto directo con el enfermo en fase avanzada y tenemos que estar atentos pero manteniendo la tranquilidad".