Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy si se confirma que no hay referéndum el 9N será una "excelente noticia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que si se confirma que no se va a celebrar un referéndum el próximo 9 de noviembre será una "excelente noticia", pero ha dicho que no quería "adelantar acontecimientos" hasta escuchar la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, prevista para las 10.00 horas.

Así se ha pronunciado Rajoy durante las jornadas 'Restaurando la competitividad' organizada por el diario 'Financial Times' después de que anoche se anunciase que la Generalitat descarta que la consulta del 9 de noviembre pueda hacerse finalmente en los términos del decreto de la convocatoria.
"Esta es la noticia más importante que hemos conocido en la noche de ayer, en este momento hay anunciada una comparecencia del presidente de la Generalitat y no me gustaría adelantar acontecimientos. Puedo decir una cosa, que no se celebre el referéndum si efectivamente es así es una excelente noticia", ha afirmado.
Rajoy ha asegurado una vez más que él está dispuesto a hablar "de todo" porque "jamás se ha negado al diálogo" pero ha subrayado que esas conversaciones deben ser el marco de la ley y la Constitución.