Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "consternado" por el atentado de Ottawa, transmite a Canadá el compromiso de España contra el terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en el que expresa su "consternación" por el atentado perpetrado este miércoles en Ottawa por un hombre que mató a un militar e hirió a varias personas antes de irrumpir en el Parlamento.
"Quiero transmitirle mi más sentido pésame y mi consternación por el atentado que tuvo lugar ayer, causando el fallecimiento del joven soldado Nathan Cirillo", dice Rajoy en el telegrama, en el que transmite las "sinceras condolencias" de su Ejecutivo y "el cariño de todos los españoles" a las víctimas del ataque y a sus familiares.
El presidente del Gobierno afirma que, "en estos momentos de profunda tristeza y preocupación" para Canadá, España ofrece "todo su apoyo" y el "firme compromiso" de un país que "conoce y es sensible a los embates del terrorismo".