RAJOY-ENTREVISTA

Rajoy convencido que PP sacará a España de la "ruina" a la que lleva Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que su partido "sacará a España de la ruina a la que le lleva Zapatero" y que él conseguirá ser un jefe del Ejecutivo "patriota", "resolutivo" y "moderado", que al país "le vendrá bien".
El líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso de los Diputados. EFE/Archivo

Estas son algunas de las palabras pronunciadas por Rajoy en una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo", en la que afirma que "el cuento de los brotes verdes ha durado lo que la campaña electoral", pues "otra vez han vuelto a engañar a los españoles".

"En vez de poner en marcha las reformas necesarias que todo el mundo le estamos pidiendo vuelve a las viejas y fracasadas recetas de subir los impuestos", señala Rajoy, quien afirma además que "Zapatero debe ser quien mueva ficha y se someta a una cuestión de confianza".

Cuando se le pregunta sobre si los "populares" se han sentido "acosados" por el juez Baltasar Garzón en el "caso Gürtel", Rajoy contesta que cree que el magistrado "no está en condiciones de juzgar asuntos políticos, porque ha sido candidato del PSOE y diputado de ese grupo político".

"Por propia prudencia debería no meterse en estos asuntos", agrega Rajoy, quien asegura que conoce al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps" y que no cree que "se vaya a vender por unos trajes".

Sobre el futuro político de Alberto Ruiz-Gallardón, dice que lo ve a su lado, que "es un extraordinario alcalde" y que le gustaría que fuera el candidato del partido en 2011.

También se pronuncia sobre el futuro de la central de Garoña: "cerrar Garoña es un enorme error, pero Zapatero está preso de sus prejuicios y sus modernidades antiguas".

En relación a la subvención de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja una hija de Manuel Chaves, cuando él era presidente, Rajoy afirma: "Si lo publicado es cierto, Chaves debe dejar la vicepresidencia. En esto pienso llegar hasta el final".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad