Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy está convencido de la "inocencia" de la Infanta Cristina y dice que las cosas le irán "bien"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que las cosas "irán bien" a la Infanta Cristina, citada a declarar el próximo 8 de febrero por el 'caso Noos'. De hecho, ha señalado que las cosas le "irán bien" y se ha mostrado convencido de su "inocencia".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, "de momento", lo único que ha ocurrido es que se la ha citado a declarar pero "no se la ha condenado por nada". "Estoy absolutamente convencido de las cosas le irán bien --ha enfatizado--. Estoy convencido de su inocencia".
En cuanto a esa comparecencia de la Infanta el próximo 8 de febrero, Rajoy ha manifestado que él debe "respetar" las decisiones de los jueces y los fiscales y ha añadido que lo que le gustaría es que "todos" sean "iguales ante la ley", algo que, según ha recordado, dijo en su día el propio Don Juan Carlos.
"Pero ser iguales ante la ley significa que todos también tienen derecho a la presunción de inocencia", ha declarado, para añadir que, por lo tanto, la Duquesa de Palma también tiene "derecho" a esa presunción de inocencia.
En cuanto a si la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos para aliviar así la presión que hay en este momento sobre la Monarquía, el jefe del Ejecutivo ha respondido de forma tajante con un "no". AL REY LE "DUELE" LA SITUACIÓN COMO A CUALQUIER PADRE
Al ser preguntado cómo está el Rey ante esta imputación, Rajoy ha señalado que Don Juan Carlos es "una persona y un ser humano" y, por lo tanto, las cosas que le pasan a sus hijos "le duelen lo mismo" que a cualquier padre. "A todos nos duelen nuestros hijos y nuestra familia", ha apostillado.
Dicho esto, ha señalado que ve "muy a menudo" a Don Juan Carlos, quien "está siempre al pie del cañón" y es "conocedor" de lo que pasa en España, ayudando a "muchas cosas que son muy útiles para los intereses generales de los españoles".
PIDE UN ESFUERZO A "TODOS" CONTRA LA CORRUPCIÓN
El jefe del Ejecutivo ha calificado de "lamentable" los casos de corrupción que se han conocido en estos meses, después de que la entrevistadora le citaran asuntos como el 'caso Bárcenas', el de los ERE en Andalucía, el 'caso Urdangarín' o la investigación a UGT.
"Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que estas cosas no se vuelvan a producir", ha enfatizado, para añadir después que él ha conocido a muchos políticos y la "gran mayoría" son personas que, aunque se pueden equivocar, trabajan "mucho" y "cumplen con su función".
Tras insistir en que los casos de corrupción que se están produciendo "no se deben repetir nunca", ha señalado que su Gobierno ya ha realizado reformas legislativas para evitarlo, como la Ley de Transparencia, que ha calificado como "la más avanzada de la UE".
Igualmente, ha indicado que en febrero llegará al Parlamento el proyecto de ley de control económico-financiero de los partidos y la Ley que regula las funciones del cargo público en la Administración General del Estado.