Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide cordura a Artur Mas y que se abandonen aliados extremistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes "cordura" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en relación con la situación abierta en Cataluña y que se abandonen aliados extremistas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares' asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que en Cataluña se necesita no perder el tiempo y centrarse en gobernar. Según ha dicho, no conviene a los catalanes más elecciones sino que necesitan estabilidad, seguridad y certidumbre, han señalado las mismas fuentes.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado después en rueda de prensa que Rajoy ha solicitado "terminar de una vez por todas con la ceremonia de la confusión" abierta en Cataluña porque la situación actual no beneficia a la sociedad catalana.
"La petición es a la cordura, que el Gobierno de la Generalitat se ocupe de lo que necesitan hoy los catalanes, que lo que necesitan es un Gobierno que se ocupe de sus problemas y de gobernar", ha declarado la 'número dos' del Partido Popular.