Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy critica que le pidan la expulsión de Barbera cuando no sabe de qué se le acusa: "Es que no es tan fácil"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que se le está pidiendo que emita un juicio sobre la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá cuando no sabe de qué se acusa porque el sumario es "secreto". Según ha dicho, "no es tan fácil" tomar ese tipo de decisiones.
"No sé de qué se acusa a Rita Barberá porque el sumario es secreto. ¿Y yo tengo que emitir un juicio y tengo que expulsar a Barberá? Hombre, deberíamos saber al menos de qué es de lo que se acusa a Rita Barberá. Es que no es tan fácil", ha declarado en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press.
Rajoy, que ha acudido a la entrevista con un dossier de decenas de militantes del PP que han sido "imputados" y luego "desimputados", ha afirmado que no podría "mirarse a la cara" si él hubiera "tirado por la ventana" a todos esos cargos del PP. "No estoy dispuesto. Prefiero que me traten como me traten antes que cometer injusticias y hacer cosas en las que sinceramente no creo", ha recalcado.
NO ACTUAR CON "ANSIEDAD"
El jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado que la gente tiene "todo el derecho del mundo" a estar "indignada" con la corrupción y se ha comprometido a tomar cuantas medidas sean necesarias y hacer cuanto esté "en su mano" para frenar la corrupción y evitar más casos en el futuro.
Eso sí, ha pedido actuar con "templanza" y "ser justos" porque "a veces pagan justos por pecadores". A su entender, hay que ser "implacables" contra la corrupción pero también en la defensa de la justicia y de las "personas honradas".
"Y en el PP ha habido personas a las que se les ha acusado inmisericordemente, se les ha puesto en la picota y su caso se ha archivado; o han ido a juicio y han sido absueltos --ha aseverado--. Como siempre sucede en la vida, hay que intentar ser justos y actuar con un poquito de templanza, tranquilidad y no con ansiedad porque a veces podemos destrozar la vida de personas como luego queda demostrado".