Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve un "disparate" que el PSOE se plantee crear una tasa para pagar las pensiones

Sobre si criticará a Albert Rivera, asegura que no va a nombrar "a nadie" durante la campaña electoral
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera un "disparate" que el PSOE se plantee crear una tasa específica para poder pagar las pensiones. A su entender, la mejor manera de mantener las pensiones y el Estado del Bienestar es crear empleo.
Así se ha pronunciado en una charla informal con los periodistas tras clausurar en Palma de Mallorca el foro 'Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares', que ha inaugurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Al ser preguntado por la información del diario 'El País' acerca de que el PSOE creará un impuesto específico para sufragar las pensiones por considerar que el sistema está en riesgo, el jefe del Ejecutivo ha señalado que sería un "disparate".
Durante su intervención en el foro del PP, Rajoy ha recalcado que el objetivo "capital" es crear empleo porque quien trabaja paga impuestos y cotiza a la Seguridad Social. "Y con las cotizaciones se pagan las pensiones de la gente y cuánta más gente haya cotizando mejores y más serán las pensiones", ha dicho, para añadir que ésa es la clave de mantenimiento del Estado del Bienestar.
SIN RECORTES PARA CUMPLIR EL DÉFICIT
En la misma conversación informal con los periodistas, Rajoy ha hecho referencia a la decisión de la UE de dar un año más para cumplir el déficit y ha dicho que "no tiene que haber recortes reales" para cumplirlo, sino que puede conseguirse mediante el "aumento de la recaudación".
Este miércoles, Bruselas propuso otorgar a España un año más, hasta 2017, para cumplir con la meta de reducir el desfase presupuestario por debajo del 3%. Así, deberá reducir el déficit en las cuentas públicas hasta el 2,5% al cierre del año que viene.
Además, el Ejecutivo comunitario ha aplazado hasta principios de julio la decisión que debe tomar para certificar o no la "falta de acción efectiva" de España para cumplir con el objetivo de déficit de 2015, que iniciaría el proceso para imponer una multa a España del 0,2% del PIB, unos 2.000 millones de euros.
SIN CRÍTICAS A SUS RIVALES
Por otro lado, preguntado por el tono que empleará en la campaña electoral y si será beligerante con el partido de Albert Rivera, el presidente del Gobierno ha señalado que "no va a nombrar a nadie" en campaña.
En sus últimas intervenciones públicas, Rajoy ha insistido en el mensaje de que el PP va a hacer una "campaña en positivo", subrayando que su partido ofrece "liderazgo", "experiencia", "estabilidad" y "seguridad".