CORRUPCIÓN POLÍTICA

Rajoy dice que entiende la irritación de la gente por los casos de corrupción

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que entiende "la irritación" de los ciudadanos por los casos de corrupción política y ha prometido que hará cuanto esté en su mano para que ese tipo de situaciones no se repitan.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Foro de Debate organizado por el Diario Montañés en el Gran Casino del Sardinero, en Santander. EFE

Rajoy ha hecho estas reflexiones en el coloquio posterior a su intervención en el Foro de "El Diario Montañés", en el que se le ha preguntado si cree que los casos de corrupción que han salpicado a su partido pueden afectar a sus expectativas electorales.

El presidente del Partido Popular ha abogado por que "actúen los tribunales" y también por apartar de la vida política a aquellas personas de las que "se demuestre que no han hecho las cosas bien".

"A partir de ahí, ¿cómo nos puede afectar? Pues mire, estas cosas no son gratas. Yo entiendo la irritación ciudadana y lo que puedo decir es que haré cuanto esté en mis manos para evitar que estas cosas se vuelvan a producir en el futuro", ha señalado.

Rajoy ha pedido a los ciudadanos que piensen que los políticos corruptos "son una minoría" y ha insistido en que, desde que fue elegido diputado por primera vez, con 26 años, ha conocido "a muchas personas serias, honradas, decentes y competentes, de todos los partidos".

"Y luego, como en tantas y tantas facetas de la vida, hay gente que no era exactamente así", ha añadido, antes de enfatizar que "desgraciadamente todos los partidos" se han visto afectados por casos de corrupción entre algunos de sus cargos públicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad