Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pedirá explicaciones en el Congreso sobre la alerta del aceite de girasol

El líder del PP, Mariano Rajoy, continúa con su periplo por España. Este sábado ha recaído en Las Palmas donde ha atendido a los medios en plena calle. Antes de comer con los militantes del PP Rajoy se ha referido a la alarma sobre el consumo de aceite de girasol. "Voy a pedir la comparecencia y debe hacerla en 24 horas para que expliquen lo que está pasando y que se tomen medidas", ha anunciado dirigiéndose al Gobierno
Mariano Rajoy entiende que "la gente necesita una explicación, no vale con retirarlo". El candidato a la presidencia del PP ha asegurado que pedirá la comparecencia del Gobierno en el Congreso del lunes para el martes y ha reclamado "transparencia y claridad".
También ha aprovechado para contestar al Presidente del Gobierno. Ha explicado al PSOE que la situación económica "no se arregla hablando del PP, hace falta un plan de choque, coger el toro por los cuernos".
El agua también ha ocupado su tiempo en el encuentro con los medios. "Estoy a favor del trasvase pero que se lleve agua hacia Aragón, Murcia y Levante", ha añadido que también es un tema que quiere que se debata en el Congreso.