Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy visitará mañana una explotación ganadera en Asturias y después viajará a Santiago y Pontevedra

En su última visita electoral a Pontevedra antes de las generales de diciembre, un joven de 17 años le dio un puñetazo
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, viajará este jueves a san Martín de Podes (Asturias), donde visitará una explotación ganadera acompañado de la presidenta del partido en el Principado, Mercedes Fernández. Por la tarde, se desplazará a Galicia, donde tiene prevista una reunión con representantes de ONGs en Santiago y más tarde un acto del PP en Pontevedra.
La visita de Rajoy a la explotación ganadera de Asturias se produce tan solo un día después de que en Tudela acudiera a un campo de alcachofas y hace unos días en Santa Pola (Alicante) visitase una lonja de pescado. Con estos actos, el jefe del Ejecutivo quiere poner en valor la importancia de la agricultura y del sector agroalimentario, como él mismo ha confesado.
En Asturias, el PP-Foro logró tres escaños en las pasadas elecciones generales y la macroencuesta que difundió el CIS hace una semana le otorga esos mismos tres escaños. Ese sondeo también recoge para los demás partidos el mismo resultado del 20 de diciembre, con dos escaños para el PSOE, dos para Unidos Podemos y uno para Ciudadanos.
LUEGO A SANTIAGO Y A PONTEVEDRA
El jefe del Ejecutivo viajará a Galicia por la tarde donde mantendrá una reunión con representantes de ONGs en Santiago de Compostela y clausurará, posteriormente, un acto del PP en Pontevedra.
Rajoy visitará Galicia en una semana en la que también acudirán a la comunidad la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según avanzó este lunes el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.
En la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre, el presidente del Gobierno también visitó Pontevedra, su tierra natal, y durante su paseo electoral recibió el puñetazo de un joven de 17 años que ha sido condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y uno en libertad vigilada. En esta ocasión, en la agenda figura solo un acto del PP.
En Galicia el PP logró 10 escaños en las elecciones del pasado 20 de diciembre, mientras que el PsdeG-PSOE logró seis, otros seis En Marea y uno Ciudadanos. La última encuesta del CIS sostiene que el PP repetirá con diez diputados, mientras que En Marea subiría a siete y los socialistas caerían uno.