Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy le hace un guiño a María San Gil

El líder del PP aún aprecia la labor de María San Gil. Foto: EFEtelecinco.es
Los Estatutos del Partido Popular establecen que el presidente del partido tiene la  posibilidad de designar a propuesta suya hasta cinco personas para el Comité Ejecutivo. Por ahora sólo ha nombrado a cuatro y es todo un misterio quién podrá ser el quinto.
Durante la conferencia del presidente de Mariano Rajoy en el Foro del ABC los asistentes se preguntaban por dicha plaza. Preguntado por si se la reserva para alguien concreto, Rajoy contestó que no. Sin embargo, afirmó que si la dirigente vasca, María San Gil, decidiera volver a la política, sería designada para el puesto "con mucho gusto".
Aunque no quiso ahondar en la cuestión: "prefiero respetar su silencio, sus palabras y sus decisiones, le tengo mucho afecto, mucho respeto y  mucho cariño para seguir hablando de este asunto".
Él nombre de otro de los dirigentes vascos que mostraron su disgusto por la nueva línea política del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja también salió a relucir. Se le preguntó si repetiría como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento europeo del próximo año y el líder popular replicó que aún no se lo ha planteado. Aunque el ex ministro de Interior le parece una de las figuras más  importantes y prestigiadas del PP, de modo que sería un "magnífico candidato". AGE