Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Lo que hemos hecho es muy grande"

Mariano Rajoy orgulloso del triunfo de la Selección. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho su propio análisis en La Mirada Crítica de la victoria española en Viena. Y lo tiene claro España es Campeona de Europa porque los jugadores han tenido fe en sí mismos y por la calidad del equipo de Luis Aragonés
Mariano Rajoy tuvo la suerte de asistir a la final junto a su hijo pequeño. El líder de la oposición ha explicado lo emocionante que fue ver las calles de Viena tomada por los españoles.
"Lo que hemos hecho es muy grande y es para que todo nos sintamos orgullosos". El líder del PP ha tenido palabras de gratitud para los jugadores de la Selección porque "nos han hecho felices y no han pedido nada a cambio"
"El fútbol es el deporte rey a pesar de los nadales y los alonsos...y somos españoles, en España hay un gran sentimiento español y estamos orgullosos de serlo", ha sentenciado el líder de la oposición.
"Fe y calidad" son los elementos que han llevado a la Selección al triunfo, según Mariano Rajoy. "Los jugadores han tenido fuerza interior y convicción de que podían ganar". Además, el líder del PP ha valorado muy positivamente la "calidad del centro del campo y la rapidez de la delantera".
Y ha insistido en resaltar la hazaña de los héroes nacionales al recordar que sólo un país, Alemania, tiene más copas de Europa, tres.
También se ha acordado del entrenador. "Luis Aragonés sufrió una campaña durísima pero tuvo mucha voluntad y coraje, al igual que la Federación que lo mantuvo en momentos complicados. Antes era criticado por todos y ahora es un ídolo nacional ni tanto ni tan poco".
Antes, de terminar su crónica de la Selección, Rajoy ha asegurado que el partido que más le gustó fue el de curatos. "El partido clave fue frente a Italia que siempre había sido invencible", ha sentenciado.
EB