Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy inaugurará este jueves el Parador Nacional de Lleida

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el próximo jueves al mediodía el Parador Nacional de Lleida, según ha informado este martes el ejecutivo.
Rajoy descubrirá una placa conmemorativa, efectuará un recorrido por el Parador y pronunciará un discurso; está previsto que le acompañen el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, entre otros.
El Parador de Turismo del Convent del Roser ha contado con una inversión de más de 12,5 millones de euros por parte del Ministerio y el proyecto fue elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lleida, en colaboración con Turespaña.
Coincidiendo con esta visita, colectivos independentistas de Lleida han convocado una concentración de protesta contra la apertura de este parador, situado en el edificio del Convento del Roser, en la calle Cavallers, ubicación en el que muchas entidades celebran la Diada del 11 de septiembre.
Arran Lleida, CUP, Endevant Ponent y Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans figuran en la convocatoria del cartel que circula en redes sociales.
En él puede leerse: "Este jueves Mariano Rajoy y Ángel Ros inauguran en el Roser, espacio de memoria histórica y colectiva y símbolo de lucha por las libertades. Un parador (hotel de lujo). ¡Salvemos el Roser. No al parador!".