EEUU-CUBA

Rajoy pide la liberación de los presos políticos tras la decisión de Obama

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aplaudido hoy la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de levantar las restricciones de los viajes y envíos de remesas a Cuba, pero ha pedido al Gobierno español y a la UE que exija la puesta en libertad de los presos políticos en la isla.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (i), acompañado por el portavoz de su partido en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, bromean en el Senado, donde presidió la reunión del Grupo Parlamentario Popular. EFE

Rajoy, durante su intervención ante los senadores del grupo parlamentario popular, con los que se ha reunido hoy en la Cámara Alta, se ha referido al anuncio que ayer lanzó el Gobierno estadounidense acerca de las prohibiciones que pesaban sobre Cuba.

Como "decisión soberana" de la Administración de Obama, el líder del PP ha expresado su total apoyo a la medida, toda vez que permite a los cubanos "más contacto con el mundo libre". "El roce hace la libertad", ha apostillado.

Sin embargo, una vez dado este primer paso, Rajoy ha exigido que las reformas que requiere Cuba no se hagan esperar, y en ello el Gobierno español, pero también la UE, deben jugar un papel muy importante.

A su juicio, toca ahora "visualizar el contacto con los dirigentes de la oposición" en la isla y "exigir sin miedo la libertad de los presos políticos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad