Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide la liberación de los presos políticos tras la decisión de Obama

El presidente del PP, Mariano Rajoy (i), acompañado por el portavoz de su partido en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, bromean en el Senado, donde presidió la reunión del Grupo Parlamentario Popular. EFEtelecinco.es
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aplaudido hoy la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de levantar las restricciones de los viajes y envíos de remesas a Cuba, pero ha pedido al Gobierno español y a la UE que exija la puesta en libertad de los presos políticos en la isla.
Rajoy, durante su intervención ante los senadores del grupo parlamentario popular, con los que se ha reunido hoy en la Cámara Alta, se ha referido al anuncio que ayer lanzó el Gobierno estadounidense acerca de las prohibiciones que pesaban sobre Cuba.
Como "decisión soberana" de la Administración de Obama, el líder del PP ha expresado su total apoyo a la medida, toda vez que permite a los cubanos "más contacto con el mundo libre". "El roce hace la libertad", ha apostillado.
Sin embargo, una vez dado este primer paso, Rajoy ha exigido que las reformas que requiere Cuba no se hagan esperar, y en ello el Gobierno español, pero también la UE, deben jugar un papel muy importante.
A su juicio, toca ahora "visualizar el contacto con los dirigentes de la oposición" en la isla y "exigir sin miedo la libertad de los presos políticos".