Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ha hablado con el primer ministro belga y ha informado al Rey sobre los atentados

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación con el primer ministro belga, Charles Michel, para trasladarle su repulsa por los atentados ocurridos esta mañana en Bruselas que se han cobrado la vida de al menos 26 personas. El jefe del Ejecutivo también ha informado al Rey, hace unos minutos, sobre lo sucedido en la capital belga, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.
Mariano Rajoy, quien ha dejado claro que no suspenderá su agenda por los atentados de Bruselas, habló esta mañana durante unos cinco minutos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarle la información de la que disponía hasta ese momento y han quedado en mantener la vía de comunicación ante nuevas informaciones.
También la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha participado de estas llamadas informativas, para comunicar a los dirigentes de Ciudadanos y de Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, los datos que tiene el Ejecutivo sobre los atentados de Bruselas.
Además, el presidente del Gobierno realizará esta tarde una declaración institucional en Ayamonte (Huelva), a donde tiene previsto acudir a visitar el Ayuntamiento acompañado del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. La declaración, según informa el propio PP andaluz, tendrá lugar sobre las siete de la tarde y se realizará en el Ayuntamiento de Ayamonte.
Rajoy también acudirá mañana, tal y como había previsto, al homenaje a las víctimas del siniestro del vuelo Germanwings 9525, que tendrá lugar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a las 10 de la mañana, coincidiendo con la víspera del primer aniversario del citado siniestro.