Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, ante las negociaciones de investidura: "El señor Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un d

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que es "verdaderamente notable" que el PSOE esté pactando a la vez en el Congreso de los Diputados con Podemos y Ciudadanos, dos fuerzas que se declaran "incompatibles entre sí". A su entender, lo que está sucediendo "no es muy reconfortante para la política española".
"El señor Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día", ha declarado en una entrevista en 13TV, que ha recogido Europa Press, poco después de que haya finalizado la reunión de más cuatro horas que han mantenido en el Congreso el equipo del PSOE con Podemos, Compromis e IU-Unidad Popular. Paralelamente, el líder de los socialistas se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar de la sesión de investidura que arranca el 2 de marzo.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha recalcado que un pacto entre el PSOE y Podemos, con el apoyo o la abstención de los independentistas, sería un "mensaje letal" para la economía española. A su entender, la opción "más sensata y razonable" es un pacto entre el PP, PSOE y Ciudadanos y ha añadido que la otra posibilidad es "un disparate" y sería "lesiva" para los intereses generales de los españoles.