Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "El dato del paro es positivo pero la crisis no ha terminado"

Mariano Rajoy en un momento de la entrevista en Telecinco. Foto: Telecincotelecinco.es
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha estado en Telecinco a falta de seis días para la cita con las urnas. Las elecciones europeas han pasado a un segundo plano en una campaña protagonizada por los temas internos y por los líderes de ambos partidos. Rajoy, aún celebrando en dato de hoy del paro, no quiere que la gente se fíe "de los espejismos" y cree que la crisis "no ha terminado".
A preguntas de Pedro Piqueras el líder popular no ha dejado ningún tema de la actualidad sin tocar. Para Rajoy, el dato del paro del mes de mayo no es real del todo. "Si quitáramos el efecto estacional serían 88.000 parados más. Por tanto, hay que andar con cuidado, hay que estar prevenido". Rajoy cree que no significa que la crisis haya terminado" por lo que España debería cambiar a "una política económica proactiva con reformas estructurales que es lo que llevamos pidiendo desde hace tiempo".
Apoyo a Camps
Respecto a su presencia en público, tres veces durante esta campaña electoral,junto  al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en la trama Gürtel, Mariano Rajoy cree "firmemente en la inocencia de Camps".
"Conozco a Camps hace muchos años. Es una persona honesta, honrada. Es un buen dirigente político con mucho apoyo de la gente. Si tuviera alguna duda no le daría mi pleno, total y absoluto apoyo", sentencia el político gallego. Ante los problemas que le pueda acarrear en política este apoyo, lo tiene claro, dado que actúa como le dicta su "conciencia, aunque me puedo equivocar". Eso sí, cree que en esta ocasión no, "y por eso le apoyo".
Los aviones Falcon
El líder del Partido Popular también se ha referido al uso de los aviones militares por parte del presidente del Gobierno. Rajoy ha asegurado que "lo peor es la arrogancia. Si ve que hay una crítica importante en la opinión publica, si ve que puede desplazarse de otra manera como lo hace todo el mundo, no hay ninguna razón para que siga diciendo, pues ahora yo voy a continuar con el Falcon (...) Es que el presidente del Gobierno ha hecho lo que no ha hecho el señor Aznar ni el señor González, y ni el señor González ni el señor Aznar son de peor condición que el señor Rodríguez Zapatero. Sinceramente no le hubiera costado nada rectificar. Nada"
En cuanto a la reforma de la Ley del aborto, Mariano Rajoy ha recordado que "la modificación de la Ley del aborto no iba ni en el programa electoral del partido socialista ni en el nuestro. Por lo tanto nadie ha podido votar sobre eso porque ningún partido dijo que iba hacer una modificación. Yo espero que se retire la ley del aborto. Es un disparate. Divide a la sociedad. Divide a la familia. No había ninguna demanda. Creo que España tiene otras prioridades. Espero que se retire y si no se retira mi partido lo va a recurrir al Tribunal Constitucional y estoy convencido que lo vamos a ganar. Jugar con los sentimientos de la gente en plena campaña electoral me parece muy arriesgado".
Debate nuclear
El aborto
Por último, preguntado por qué se juega personalmente en estas elecciones, Mariano Rajoy ha contestado: "yo, personalmente, no me juego nada. Me juego lo mismo que el resto de los españoles".