Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, en contacto "permanente" con Mato y "puntualmente informado" de la crisis

Mariano RajoyEFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está en contacto "permanente" con la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, quien le está informando "puntualmente" de la evolución de la situación tras el primer caso de contagio de ébola en España, según han asegurado fuentes de Moncloa.

El presidente del Gobierno, que ya ha regresado de su viaje a Milán donde participó en una cumbre de empleo con mandatarios de la UE, se comprometió este miércoles a actuar con "transparencia" en esta crisis, ofreciendo la información "que se pueda" a la opinión pública.
La ministra de Sanidad está gestionando la situación y proporciona información puntual al jefe del Ejecutivo, quien ha defendido públicamente la actuación de Mato. "Si no la apoyara evidentemente no sería la ministra de Sanidad, como ocurre con todos los miembros de mi Gobierno", dijo desde Milán.
En sus dos apariciones públicas desde que se conoció el contagio de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, Rajoy ha hecho hincapié en que hay que mantener la calma y la tranquilidad, al tiempo que ha subrayado que el contagio "no es fácil".
Además, el presidente del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de confianza en personal sanitario que trabaja en España, recalcando que se trata de unos profesionales sanitarios con una competencia "acreditada" en los que hay que confiar y a los que hay que hacerles caso.
La ministra de Sanidad se reúne esta tarde con los portavoces de los grupos parlamentarios en materia sanitaria y el próximo jueves comparecerá en la Cámara Baja para analizar la situación y los procedimientos puestos en marcha tras confirmarse el primer caso de ébola en nuestro país.